Última hora

EXTREMAR CUIDADOS

Coronavirus en Salta: preocupación por posibles complicaciones con el avance de la segunda ola

El doctor Pablo Salomón se mostró preocupado por lo que puede llegar a pasar

Pablo Salomón. Fuente: (Twitter)
lunes 05 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a la que la campaña de vacunación en Salta avanza cada vez más, la situación sanitaria en Salta por el coronavirus sigue siendo complicada. Es por ello que se especula con que se avecinan días complicados para poder salir adelante.

Este es el panorama al que teme el gerente del hospital San Bernardo, Pablo Salomón, quien días atrás manifestó que se trata de un pronóstico demasiado optimista y anticipó que probablemente: "Nos esperan 60 días muy complicados por el COVID-19".

Sin muchos rodeos y con seguridad, el profesional de la salud explicó que: "Personalmente no creo que bajen los casos significativamente en las próximas dos semanas, probablemente nos mantengamos, recién entramos en la época invernal y esto nos juega en contra en cuanto a la cantidad de contagios por el virus”.

Basándose en las estadísticas que se vienen manejando, Salomón remarcó que en septiembre tal vez se sienta un alivio con respecto a los contagios por coronavirus. “Nosotros el año pasado estábamos en los 450 infectados diarios, y ahora estamos en 769 infectados en la provincia y es prácticamente el doble”, puntualizó.

Qué pasará con la llegada de las vacaciones

Resta muy poco para la llegada de las vacaciones de invierno puesto a que en Salta, solo queda una semana por lo que explicó que: “Yo creo que estratégicamente, la entrada de estas vacaciones invernales, están bastante acertadas, creo que julio y agosto seguramente vamos a estar complicados, pero es simplemente una opinión personal”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS