Última hora

ATENCIÓN

Caos y tensión en Pichanal: padre e hijo murieron por COVID-19 y ahora piden la cabeza del Intendente

La situación epidemiológica se descontroló

Caos y tensión en Pichanal: padre e hijo murieron por COVID-19 y ahora piden la cabeza del Intendente

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, toda la comunidad de la localidad norteña de pichanal comenzó a manifestarse indignada y a la vez preocupada por la situación epidemiológica que atraviesa el municipio. Tras darse a conocer la terrible noticia de que un padre y su hijo murieron por COVID-19, los vecinos no tardaron en pedir la cabeza del intendente Sebastián Domínguez.

Según se pudo saber, hoy toda la comunidad de Pichanal se encuentra de luto, pues este domingo alrededor de las 22 horas se confirmó la muerte a causa de coronavirus de un joven identificado como Mario Guerrero, cuyo padre de mismo apellido y muy conocido entre la comunidad había fallecido hace un par de días atrás a causa de la misma enfermedad pandémica.

Este terrible acontecimiento elevó la preocupación de todos los ciudadanos de Pichanal, quienes día a día se dan cuenta de que la situación epidemiológica va avanzando a paso firme y reclaman que desde la intendencia a manos del exdipuado Sebastián Domínguez, "se hace poco y nada" para paliar el desalentador presente.

Si bien la población en la localidad del departamento norteño no es de las más abundantes, en lo que va del 2021, ya se confirmaron muchos más casos positivos de COVID-19 que los que se reportaron durante el año pasado. Es así que de 114 contagios en 2020, pasaron a ser 155 en solamente estos últimos siete meses.

Su mala gestión

Por si esto no fuera demasiado escandaloso, la comunidad pichanense tampoco teme de hacer reclamos por la mala gestión que lleva adelante el Jefe Comunal, y es que según manifiestan, en las últimas semanas las actividades de recolección de residuos y el barrido de calles comenzaron a mermar, ocasionando basurales en la vía pública. Además de que cada vez son menos las cuadras que se pavimentan dentro del ejido municipal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS