Última hora

Atención

Se buscan voluntarios para combinar vacunas contra el COVID-19: cómo anotarse y cuánto se paga

La falta de segundas dosis determinó esta salida.

Se buscan voluntarios para combinar vacunas contra el COVID-19: cómo anotarse y cuánto se paga

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En estos días se están conociendo nuevas informaciones para los voluntarios. Y es que, ante la falta de segundas dosis de la vacuna Sputnik, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca a ciudadanos para probar todos los efectos que pueda suponer. Es por ello que se buscan voluntarios para combinar vacunas contra el COVID-19.

En ese sentido, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, avisó que "los que se quieran registrar para ser candidatos de recibir una de tres vacunas, Sputnik V componente 2, Sinopharm o AstraZeneca, se les realizará análisis de sangre antes y después de ser vacunados, van a ser seguidos a lo largo de cuatro semanas para observar tanto los efectos adversos y testear la respuesta inmune".

Asimismo, cabe recordar que el trabajo es corto, puesto que el grado de inmunogenicidad se controla a los 14 y a los 21 días. Desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta se afirma que se controla la seguridad y los efectos adversos que tuvieron. Al respecto, existe una serie de requisitos para poder convertirse en voluntario a la hora de probar la combinación de las vacunas contra el COVID-19.

¿Cuáles son los requisitos?

En este programa de voluntarios sólo podrán acceder al mismo los mayores de 21 años y que se hayan dado la Sputnik V hace 30 días o más en CABA. La inscripción voluntaria ya se encuentra abierta a partir de hoy en el sitio web de la Ciudad: Estudio de combinación de vacunas. "El equipo del ministerio de salud se comunicará con quienes hayan sido seleccionados para participar del estudio y realizará un seguimiento telefónico y presencial", establece el sitio web de la Ciudad.

Por otra parte, el presidente de Sputnik, Marcelo Figueiras, admitió que todavía debe certificarse la calidad de su segunda vacuna. "En este caso se hace un triple control y se manda también a Gamaleya una muestra pequeña que se toma en función de las normas de buenas prácticas de manufactura, entonces ahí se produce un cuello de botella porque ellos tienen que repetir los análisis y darle el alta, ese es un proceso que tendría que llevar no más de 12 días", declaró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS