Última hora

VIOLENCIA DE GÉNERO

Confirman la detención de "El León" Varela, el peleador salteño de MMA que vapuleó a su novia embarazada

Ayer la justicia había ordenado el allanamiento de su casa

Confirman la detención de "El León" Varela, el peleador salteño de MMA que vapuleó a su novia embarazada

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de ayer, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó la detención de un boxeador de Artes Marciales Mixtas (MMA), quien se encuentra acusado provisoriamente del delito de lesiones agravadas por el género y el vínculo. La jueza hizo lugar al pedido de la fiscalía interviniente, y ordenó el allanamiento en el domicilio, pero la medida arrojó resultado negativo. Hoy confirman la legalidad de la detención.

La decisión de la magistrada se inscribió en el marco del hecho de que la denuncia fue realizada por parte de la pareja del hombre, y ante el contexto de género en el que se habría cometido el acto de violencia de género por parte del luchador de MMA Juan "El León" Varela. Sin embargo, un tiempo después fue el propio acusado quien se hizo presente por su propia voluntad en la comisaría.

Fue allí que el boxeador de Artes Marciales Mixtas fue oportunamente detenido por orden de la jueza. En ese sentido, este lunes 5 de julio, el imputado será conducido al Juzgado de Garantías 8, donde se controlará la legalidad de su detención. Mientras que, posteriormente, comparecerá ante la fiscalía interviniente, donde se le hará conocer la imputación que pesa en su contra.

 

 

Violencia de Género

Cabe recordar que hace un par de días, las redes sociales de los salteños se coparon con posteos e historias que escrachaban a Juan "El León" Varela, un luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA) de Salta. Fue tras una denuncia de una joven, su novia, que lo acusa de haberla atacado y desfigurado a golpes. La víctima de violencia de género realizó una publicación en la que relató lo sufrido.

"Esta basura me dejó en la calle, me corrió de la casa que vivíamos juntos, sin importarle que estoy embarazada, sufrí meses de violencia física y psicológicamente", expresó la muchacha por medio de las redes sociales. Como si eso fuera poco, en sus historias de Instagram, además, mostró el estado en que quedó la puerta de su habitación, aparentemente, tras el ataque de furia de Varela.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS