Última hora

Salud

Advierten que sólo una de las vacunas contra el COVID-19 que se aplica en Argentina es efectiva contra la variante Delta

También señalan que tendrá que darse una tercera dosis sobre todo a los que tengan aplicadas una determinada inoculación.

Advierten que sólo una de las vacunas contra el COVID-19 que se aplica en Argentina es efectiva contra la variante Delta

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Advierten que sólo una de las vacunas contra el COVID-19 que se aplica en Argentina es efectiva contra la variante Delta. También señalan que tendrá que darse una tercera dosis sobre todo a los que tengan aplicadas una determinada inoculación. Fue el prestigioso neurólogo Conrado Estol, quien sigue varado en los Estados Unidos, quien habló al respecto.

En ese marco, el facultativo habló sobre la fiabilidad de la vacuna Sputnik V y sobre cuáles son las inoculaciones contra el coronavirus más efectivas para combatir la variante Delta. Conrado Estol advirtió, en diálogo con el canal de noticias de La Nación, que hará falta una tercera dosis para la mayoría de los vacunados en la Argentina con la mira puesta en esta variante y sugirió cuáles son las dosis que se pueden combinar llegado el momento.

“Las vacunas efectivas contra la variante Delta son cinco. El Instituto Gamaleya ha dicho, sin mostrar datos, que es efectiva. Pero de las que se sabe, son cinco”, manifestó Conrado Estol, al tiempo que añadió que la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V está en el segundo lugar en la efectividad para las variantes dominantes en la Argentina, pero que no existe información acerca de su eficacia en esa variante.

¿Cuáles son las vacunas eficaces contra la variante Delta?

Las vacunas efectivas contra la variante Delta, de acuerdo al neurólogo, son las de “Moderna, Pfizer, Astrazeneca, Johnson y Johnson y Covaxin”. De las cinco, sólo una está aplicándose en la Argentina hasta el momento. Para el profesional, los países que hicieron mejores esquemas de vacunación, como Israel, están mejor protegidos para la variante Delta. En el Reino Unido, analizó, hay un crecimiento en los contagios del 40%.

Acerca de la variante Delta, indicó que “lo que preocupa son los países con bajo nivel de población inoculada. Rusia e Indonesia son los que más contagios están teniendo por la variante Delta, porque no logran alcanzar a la población con la vacuna”. Y ejemplificó con lo que sucede en los Estados Unidos, donde la protección es más altas. “En los estados que vacunaron mal, como Arkansas, la variante Delta predomina”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS