Última hora

Atención

Garbarino en crisis: la amenaza de los empleados que hace temblar a sus dueños

La gestión de Carlos Rosales, quien compró la empresa hace un año, está puesta en jaque por los trabajadores.

Garbarino en crisis: la amenaza de los empleados que hace temblar a sus dueños

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Garbarino está en crisis y ahora la amenaza de los empleados hace temblar a sus dueños. Esto se debe al hecho de que se frustró la venta de la empresa que vende electrodomésticos, además, no pagan sueldos y temen que los trabajadores empiecen a llevarse la mercadería, por lo que pusieron en jaque la gestión de Carlos Rosales.

Se trata de quien compró la empresa hace un año y todavía no pudo acordar el ingreso de un nuevo socio, pero aseguran que negocian con una “empresa americana”. El punto es que, lejos de mejorar, la situación de la compañía, la mayor cadena de electrodomésticos del país, es cada vez más incierta. Muy atrás parecen haber quedado los aires de renovación que llegaron hace solo un año para una situación ya muy crítica.

Justamente, fue ese el momento en el que el empresario Carlos Rosales, dueño del grupo asegurador Prof, actual dirigente de San Lorenzo y ex funcionario bonaerense durante la gobernación de Daniel Scioli, se quedó con la empresa de la tradicional familia que le dio nombre a la compañía. Pero Rosales nunca pudo remontar el negocio, acuciado por una deuda extendida y el impacto de la pandemia en el consumo.

Además del cierre constante de locales, en los últimos meses la empresa tampoco pagó sueldos. Fuentes sindicales fueron más allá en las últimas horas y directamente denunciaron un lockout patronal con cierre de comercios de la marca Garbarino a nivel nacional. Todo en un contexto en el que se cayó la venta del único interesado firme en comprar la compañía: Facundo Prado.

¿De quién se trata?

Se trata del presidente de la operadora de televisión por cable e internet Supercanal Arlink y CEO de la empresa Centrocard. A pesar de la reestructuración que logró Rosales con los bancos acreedores financiaron unos $4.000 millones, según fuentes del sector la deuda total de la empresa, con proveedores y otros, ascendería a unos $15.000 millones. El Grupo Garbarino, integrado por la cadena de electrodomésticos e informática (Compumundo), las fábricas del sur y sus negocios financieros y de viajes, suma un total de 3.800 empleados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS