Última hora

ATENCIÓN

Fin de semana de terror: los bailes y las reuniones ilegales proliferaron en Salta

Así lo confirmaron desde la Policía de la Provincia

Fin de semana de terror: los bailes y las reuniones ilegales proliferaron en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante las últimas horas de este fin de semana que pasó, los efectivos de la policía de Salta llevaron a cabo más de 9.000 operativos de seguridad sanitaria, a partir de los cuales clausuraron varias fiestas clandestinas y se detectaron más de 1.600 incumplimientos de diversos tipos.

Es en tal sentido que, según lo informado hoy desde la Policía de la provincia, se ha fortalecido el trabajo de prevención y fue gracias a esto que pudieron desbaratar y clausurar 19 fiestas ilegales. Además de multar a 1.660 personas por incumplir con las medidas de seguridad, como por no usar tapa bocas (una 627) y por circular fuera del horario permitido.

 

 

¿Dónde fueron las fiestas? 

Mientras tanto, se pudo saber que las fiestas ilegales, en diferentes localidades de la provincia. La mayoría se registraron en Tartagal y Orán. Las mismas fueron denunciadas por vecinos, luego se hicieron las consultas judiciales correspondientes y se infraccionaron a los responsables. El total desde el inicio de este 2021 ya supera los 700.

Además, a raíz de los 9.197 procedimientos de seguridad sanitaria en la Provincia, los cuales se realizaron sobre controles en locales comerciales y gastronómicos, dieron como resultado el infraccionamiento de negocios por diversos incumplimientos y algunos debieron ser clausurados de manera preventiva.

Cabe destacar que el operativo de seguridad COVID-19 se realiza desde el inicio de la emergencia sanitaria a fin de dar cumplimiento a las medidas que dispone el Comité de Operaciones de Emergencia, de acuerdo a la situación epidemiológica de la Provincia. En lo que va de la pandemia se realizaron más de 715.000 procedimientos de seguridad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS