Última hora

Tremendo

Atacaron la camioneta que maneja un intendente de Salta

El jefe comunal puso la denuncia tras hallar el vehículo con la prueba del ataque.

Atacaron la camioneta que maneja un intendente de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El intendente Diego Sumbay denunció ante la Subcomisaría de La Caldera que el vehículo municipal que conduce y que se encontraba estacionado frente a su domicilio fue vandalizado en la mañana del domingo. Para el jefe comunal el episodio fue dirigido e intencional puesto que no hubo robo y no se registró otro vehículo violentado en toda la cuadra.

En ese marco, cabe mencionar que la luneta recibió el impacto de una piedra que quedó alojada en el interior del vehículo, objeto que fue requerido por la Fiscalía de turno para el levantamiento de huellas. Todo ocurrió ayer domingo cerca de las 8 horas, cuando Diego Sumbay se disponía a abordar el vehículo municipal para dirigirse desde su domicilio del barrio Zavaleta hacia al hospital Corina Bustamante.

La intención del intendente era seguir de cerca el operativo de vacunación. Fue en ese contexto que Diego Sumbay pudo observar el daño causado en la luneta, sin detectar faltantes ni otro rodado de los alrededores con daños similares. Ante los hechos constatados en persona, decidió trasladarse de forma inmediata a la sede policial para realizar la correspondiente denuncia.

"Un ataque directo"

El jefe comunal lamentó lo ocurrido, al tiempo que indicó que "podría haber causado daño a alguna persona que pudiera haberse encontrado en el interior". En esa línea, añadió que "es un ataque directo al intendente. No quiero creer que es producto de la campaña. No entiendo la intención de causarme daño a mí o a quien esté a bordo de la camioneta o al vehículo de la Municipalidad".

Cabe señalar que el funcionario municipal aprovechó la ocasión para hacer hincapié en el hecho de que la camioneta durante el transcurso de los fines de semana es utilizada para realizar viajes a los parajes o emergencias o imprevistos que puedan surgir. "Soy intendente las 24 horas y debo responder a los imprevistos que surjan en los 365 días del año", indicó Diego Sumbay.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS