Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Ejecutarán una imponente obra que cambiará por completo al Hospital San Bernardo

Los detalles de esta apuesta millonaria

Ejecutarán una imponente obra que cambiará por completo al Hospital San Bernardo
Por Redacción Voces Críticas
lunes 05 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días atrás, el Gobierno de Salta, anunció una importantísima obra de refuncionalización del Hospital San Bernardo, con una inversión de 28 millones de dólares, que lo convertirán en un centro de salud modelo para la región, y también a nivel internacional. Si bien, todavía no fue licitado, se espera que las obras arranquen antes de fin de año. 

En este sentido, el gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, detalló que uno de los objetivos con esta obra es posicionar al nosocomio como referente. "Esto es algo que nos enorgullece y esperamos con gran anhelo", detalló. Constará de tres espacios: el área crítica, el centro de esterilizaciónn y también la parte de gerencia. 

"Vamos a tener toda la parte académica también ahí", afirmó el gerente de uno de los hospitales más importantes que tiene Salta. El tiempo estimado de ejecución se prevé que sea entre tres y cuatro años, pero va a depender de la licitación de la obra. "Va a ser un hospital de cabecera de lujo, y a la altuda de las circunstancias por todo lo que va a tener", señaló.

¿Qué sucede con el coronavirus?

La buena noticia que dio Salomón, es que de a poco han comenzado a bajar las internaciones en terapia intensiva de casos con coronavirus en este hospital. Dijo también que la pandemia ha demostrado que a nivel mundial la salud "está desprotegida", y esto incluye a los profesionales que han estado trabajando todo este tiempo, sin ningún tipo de reconocimiento por parte de las autoridades correspondientes. 

Además, remarcó que están armando un centro operativo COVID-19 en Cerrillos, para que pueda frenar todo tipo de derivaciones. Lo describió como un anillo, por medio del cual se van a poder tratar los casos que se presenten en esa localidad y comunidades aledañas que se atienden allí. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS