Última hora

Atención

El campo prepara una medida en contra del Gobierno nacional que generará polémica

Será el 9 de julio a las 10 horas en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

El campo prepara una medida en contra del Gobierno nacional que generará polémica

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La relación del campo con el Gobierno nacional del presidente Alberto Fernández no atraviesa por un buen momento y son muchos los reclamos que desde el sector privado se han elevado para aumentar la competitividad y expresar todo su potencial. Es por ello que se conoció que se prepara una medida en contra del oficialismo que generará polémica.

En ese marco, uno de los principales pedidos de los dirigentes y productores agropecuarios, es eliminar de manera inmediata las restricciones para exportar carne vacuna, las cuales fueron administradas por la administración nacional. Para revertir todo este panorama, el campo prepara para este viernes a las 10 horas una movilización federal en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, en el kilómetro 228 de la Ruta 9 en sentido a la Capital Federal.

De acuerdo a lo que se informó en las últimas horas, participarán delegaciones de 100 localidades de 15 provincias. La movilización, organizada por productores autoconvocados y que se realizará bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus, pretende trascender los límites del sector rural, sumando a otros actores de la economía afectados por las decisiones del Gobierno nacional.

Comunicado

Tal es el caso de los gastronómicos, transporte, turismo, hoteleros, industriales, comerciantes, constructores, entre otros. Pero ayer desde la organización señalaron que la marcha, “pertenece a los ciudadanos, NO a los políticos”. En un comunicado, añadieron que “queremos reiterar nuestro pedido a todos los espacios políticos, tanto oficialistas como opositores, de que se mantengan al margen de la convocatoria”.

“El protagonismo del encuentro pertenece a los ciudadanos de a pie. Si la política partidaria tiene un rol en esta movilización, es el de escuchar, con humildad y respeto, lo que quieren los millones de argentinos que hoy, por la razón que sea, no encuentran respuesta a sus necesidades y demandas en el quehacer de los partidos”, finaliza el comunicado dado a conocer a la opinión pública.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS