Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Bono para los Jubilados: ¿Cómo será la implementación de esta medida anunciada por el Gobierno?

Los detalles de la medida

Bono para los Jubilados: ¿Cómo será la implementación de esta medida anunciada por el Gobierno?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Liliana Musa es abogada previsional y visitó el piso de Voces Críticas TV, donde se refirió al reciente anuncio del Gobierno nacional de que otorgarán un bono adicional para compensar la a diferencia entre el aumento de los haberes del primer trimestre del año y la inflación acumulada en ese mismo período. 

En ese sentido, informó que la fórmula de la nueva movilidad jubilatoria tiene que ver con la recaudación y los salarios, por lo que -en su momento- fueron a la Justicia a reclamar que la fórmula era regresiva, por lo que es positivo este nuevo anuncio. "Con gran criterio dijeron que va a haber una especie de cláusula gatillo por la que el gobierno paga este bono que podría ser de $1.500", indicó. 

En relación a la jubilación sin aportes, que reconoce el trabajo de cuidado de los hijos y el hogar, la letrada, detalló que esto estará reglamentado entre agosto y septiembre, por lo cual, aquellas mujeres de entre 60 y 64 años, que tengan hijos están a tiempo para jubilarse y percibir un haber que les va a permitir solventar sus gastos. 

Asimismo, luego de que una televidente de Voces Críticas TV, le consulta acerca de si podía "comprar" años de aportes y poder jubilarse, la abogada explicó que lo mejor es inscribirse en el monotributo y esperar que el gobierno prorrogue la moratoria, porque son más de un millón 200 mil las mujeres que están en estas condiciones. 

Ganancias

En relación al cobro de ganancias sobre el haber jubilatorio, Musa, explicó que en el caso de los jubilados, hay un fallo en el que se puede hacer un reclamo, a los efectos de que no se realicen descuentos de ganancias porque "es inconstitucional que los jubilados paguen", detalló.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS