Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Mañana llega un nuevo cargamento de Sputnik V para Salta: ¿A qué dosis corresponde?

Continúa la campaña de vacunación

Mañana llega un nuevo cargamento de Sputnik V para Salta: ¿A qué dosis corresponde?
Por Redacción Voces Críticas
lunes 05 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes 6 de julio, Salta, recibirá una nueva partida de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Así lo confirmaron las autoridades sanitarias en el marco del informe sobre el avance de la campaña de vacunación en la provincia, que este fin de semana ha tenido cifras rércord, con la implementación de la "demanda espontánea". 

Serán 16.200 dosis, del primer componente, de la vacuna rusa contra el coronavirus. Los que estén esperando el segundo componente, deben consultar si ya tienen turno en https://vacunate.salta.gob.ar/ o bien revisar los mensajes de WhatsApp, de texto o e-mail, donde les llegará la notificación. Según detallaron, con la partida que llegó hace unos días, se inoculará a los que esperan desde marzo este componente. 

Hasta el momento, en Salta, se aplicaron 676.121 dosis contra el virus. Asimismo, el Laboratorio Richmond, confirmó este lunes que ya comenzó con la fabricación del segundo componente de la Sputnik V. Se trata de unas 150 mil dosis, que permitirán completar los esquemas de vacunación de más argentinos que esperan desde marzo y abril. No obstante, vale recordar que el componente no deja de cumplir su función en el organismo, más allá del tiempo que haya pasado.

 

El faltante de segundas dosis de la Sputnik V, y el retraso en la entrega por parte del Instituto Gamaleya, jugó con la paciencia de los argentinos que esperan por este componente para completar el esquema. Según de informó a nivel nacional, un total de 6.168.340 de personas, esperan por esta segunda dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. 

En Salta, se aplicará "a demanda", la primera dosis

Con la llegada de esta nueva partida del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, aquellos salteños que aún no hayan iniciado el esquema de vacunación, lo pueden hacer acercándose a cualquier vacunatorio, únicamente con el DNI.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS