Última hora

Pandemia

Pese a la variante Delta algunos países vuelven a la normalidad

Hay que "aprender a vivir" con el coronavirus, dijo el primer ministro británico.

Pese a la variante Delta algunos países vuelven a la normalidad

Mundo (Redacción Voces Críticas) Desde que comenzó la pandemia de coronavirus el mundo registró más de 184 millones de contagios y 3,98 millones de muertes, cifras que continúan en ascenso con la aparición de la variante Delta, sin embargo, muchos países deciden flexibilizar los protocolos y volver a la normalidad.


Es el caso del Reino Unido, en donde Boris Johnson, primer ministro británico, anunció que desde el próximo 19 de julio dejarán de ser obligatorios el uso de tapabocas y el distanciamiento físico en Inglaterra. Además instó a los británicos a "aprender a vivir" con el coronavirus mostrándose prudentes.


Inglaterra atraviesa un aumento de número en la cantidad de contagios, índices que treparon hasta los 25.000 casos diarios, sin embargo Johnson indicó que esa tendencia no se tradujo en un fuerte aumento de hospitalizaciones y muertes, debido al plan de vacunación.


Otra política que implementará el Gobierno es establecer un sistema por el cual los británicos vacunados podrán ir de vacaciones a países de la lista "ámbar", selección que incluyen a España y la mayor parte de Europa, sin la obligatoriedad de tener que hacer cuarentena a su regreso.


Por su parte, España registró un aumento de los contagios en los últimos días entre los jóvenes, mientras que Italia completó la vacunación del 37% de la población mayor de 12 años, según lo confirmó el Gobierno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS