Última hora

Atención

El Gobierno nacional ya determinó qué es lo que ocurrirá con las vacaciones de invierno

Lo confirmó el ministro de Turismo, Matías Lammens.

El Gobierno nacional ya determinó qué es lo que ocurrirá con las vacaciones de invierno

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional ya determinó qué es lo que ocurrirá con las vacaciones de invierno. Lo confirmó el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens. Y es que cabe mencionar que algunas provincias ya comenzaron con el receso invernal y otras lo harán en las próximas semanas en un marco de continuidad de la pandemia, bajas temperaturas e incertidumbre por las restricciones que desalientan los viajes al exterior.

En ese sentido, desde la administración nacional advirtieron que no fomentarán el turismo local pero aclararon que tampoco estará prohibido. El anuncio llegó ayer lunes justo después de que desde el Ministerio de Educación se diera a conocer el cronograma de las vacaciones de invierno para las escuelas de las 24 jurisdicciones del país. De hecho, hoy comenzaron con el receso San Juan y Río Negro, y se extenderá hasta el 16 y el 23 de julio respectivamente.

Mientras que Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán, iniciarán el 12 y culminarán el 23. Mientras que Ciudad y provincia de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego tendrán su parate entre el 19 y el 30 de julio, según el cronograma dado a conocer por el Gobierno nacional.

Pese a que el sector turístico fue uno a los que primero afectó la pandemia y cuyo impacto se extiende al día de hoy, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, declaró: “No vamos a promover el turismo en vacaciones de invierno, pero no está prohibido sobre todo en zonas donde no hay alto riesgo epidemiológico”. “Recomendamos a la gente seguir con esta línea de mantener los cuidados”, añadió el funcionario nacional.

¿Relajación en puerta?

En ese sentido, Matías Lammens agregó en la entrevista que le brindó al canal de noticias C5N que, aunque el avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19 “nos da una luz al final del túnel. Pero de ninguna manera podemos relajarnos, tenemos que seguir cuidándonos y entender que dentro de 60, 90 días, vamos a estar mucho más cerca de nuestra vida normal”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS