Última hora

Calendario de pagos

A la espera de los pagos con aumentos y bonos, los beneficiarios de ANSES que cobran hoy

La entidad comenzó a efectuar los pagos de acuerdo al cronograma estipulado para este mes.

A la espera de los pagos con aumentos y bonos, los beneficiarios de ANSES que cobran hoy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos del mes de julio para sus beneficiarios. En este sentido, a la espera de la acreditación masiva para el grueso de beneficiarios, la entidad abona hoy las Pensiones No Contributivas. 

De este modo, el organismo previsional acredita hoy a los beneficiarios de esta prestación social cuyos DNI estén terminados en 6 (seis) y 7 (siete). Estos beneficiarios pueden acercarse a las sucursales bancarias sin turno previo para poder cobrar sus haberes mensuales. 

Cabe destacar que esta asistencia social es la primera en hacerse efectiva por ANSES todos los meses. Por esta razón, mañana 7 de julio quedarán completos todos los pagos de la misma. Este miércoles, entonces, cobrarán los DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve). Esta prestación no estará alcanzada en el pago adicional que el Gobierno brindará a los jubilados y pensionados. 

Respecto a este bono de la entidad estatal para este sector, ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el mismo se abonará ahora en julio y que los detalles se conocerán en dos semanas cuando se publique el IPC. Es necesario remarcar que el bono se paga con la intención de equiparar las jubilaciones mínimas con los índices de inflación. 


¿Cómo siguen los pagos?


De acuerdo al cronograma de pagos establecido por la ANSES, el grueso de beneficiarios comenzará a cobrar el próximo jueves 8 de julio. Ese día iniciará la acreditación de haberes para beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo y jubilaciones y pensiones del haber mínimo. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS