Última hora

Salta/Entrevistas

Bicentenario de Güemes: Acá los detalles del nuevo homenaje

Será el 8 de agosto, tras la firma de un documento llevada adelante por los diferentes fortines de la provincia

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de las fuertes críticas por parte de las distintas asociaciones gauchas al Gobierno Provincial, se resolvió realizar un nuevo homenaje al General Martín Miguel de Güemes en el año donde se cumple el Bicentenario de su muerte.Es en este marco que Voces Críticas dialogó con Francisco Aráoz, Presidente de la Asociación de Gauchos de Güemes.

El Presidente explicó: “Nosotros no nos reunimos con el Gobernador sino con los presidentes de donde llegó el Gobernador pero no participó, él llega al momento de la firma del acta, dirige unas palabras y amplía sus disculpas hacia el gauchaje. Después recibió el acta que habíamos elaborado nosotros respecto a los pasos a seguir por nosotros y todos los fortines gauchos adheridos de la provincia”.

Respecto al contenido del acta firmada, Francisco Aráoz comentó: “Nos juntamos con el objetivo de terminar los lineamientos y las acciones para conmemorar el Bicentenario a partir de lo que había sucedido la noche del 16 de junio, estábamos esperando alguna acción del Gobierno pero como no lo obtuvimos, definimos lo que queremos hacer nosotros, qué tipo de homenaje queremos hacer y qué lineamientos pensamos seguir. Es allí donde se define que el desfile será el 8 de agosto, con la marcha que se truncó el 17, la vamos a volver a solicitar, pero con la salvedad que todos los gauchos que quieran participar, van a tener que estar vacunados, ya que ahora hay vacunas para todos y cualquiera que quiera vacunarse puede hacerlo sin inconvenientes”.

Por otro lado, Francisco Aráoz recalcó que el del 8 de agosto será el homenaje real ya que para los gauchos lo sucedido el 17 no fue un acto conmemorativo: “Lo que se está planteando es un homenaje porque el 17 no hubo ningún homenaje, fue todo una mentira y tal es así que nos retiramos”.

Finalmente, Francisco Aráoz eiteró que el Gobernador pidió disculpas por lo sucedido: “Fue un pedido de disculpas al gauchaje presente, pero quiero remarcar que todo esto fue a pedido nuestro, una solicitud que hicimos para que nos sugieran distintas alternativas, ponernos de acuerdo y trabajar de manera coordinada”, remarcó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS