Última hora

UN APLAUSO

Vocación de servicio: docentes salteños a distancia enseñan a alumnos de parajes alejados

Casi 100 adolescentes reciben clases y esperan terminar la secundaria

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 06 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La vocación de servicio, la dedicación y el buscar la manera de poder cumplir es una de las características más grandes que tienen los docentes salteños; son capaces de enfrentar todo tipo de adversidad con tal de cumplir.

Esta postura llevó a que un plantel de 12 profesores de distintas disciplinas planifiquen y compartan sus clases a través de una plataforma educativa a la que los alumnos acceden mediante computadoras entregadas por Unicef. El detalle: son alumnos de alejados parajes salteños. 

Se trata de unos 89 adolescentes de 10 parajes rurales ubicados en Anta, Rivadavia, Iruya y Santa Victoria que cumplieron la primera semana de clases en el nuevo Secundario Rural Mediado por Tecnologías (TIC) Nº 5.240 donde estos docentes dictan clases.

¿Cómo funciona?

Impulsados por UNICEF y por el Ministerio de Educación, el objetivo de estos docentes salteños es garantizar la formación de miles de jóvenes que viven en lugares de muy difícil acceso, como es el caso de estos poblados dispersos, donde prácticamente es imposible llegar con un plantel tradicional de profesores.

El nuevo colegio 5.240 tiene su sede central en barrio El Huaico y los estudiantes reciben sus clases a través de computadoras que entregó el organismo sin findes de lucro, en cada sede rural concurre un docente coordinador que hace de nexo entre los profesores y chicos, asiste a cada grupo, los orienta y acompaña en las actividades escolares.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS