Última hora

¿SE PODRÁ?

Un proyecto de ley busca que las personas con antecedentes penales no cobren planes sociales

El mismo se tratará esta tarde

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 06 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un polémico proyecto de ley se evaluará esta tarde en la Cámara de Diputados; el mismo apunta a que personas que cuenten con algún antecedente penal no puedan acceder a ningún tipo de plan social. Restará aguardar a saber si se aprobará o no. 

La polémica propuesta fue presentada por el diputado provincial Enrique Sansone (Bloque Salta Tiene Futuro) quien propuso que para que una persona pueda acceder a algún tipo de plan social, su historial sea impecable y no cuenten con antecedentes penales. 

La propuesta también incluye que esto sea un requisito para poder acceder a los planes sociales que se ofrecen desde el Instituto Provincial de la Vivienda; uno de los organismos públicos que mayor demanda tiene por parte de la sociedad salteña.

De acuerdo con lo que se plantea entre las líneas del proyecto de ley que presentó Sansone, la intención es que el periodo de carencia se extienda durante lo que dure la condena de la persona que intente acceder a algún tipo de beneficio social. 

¿Se podrá?

Esta polémica iniciativa permanece sin dictámenes de las Comisiones de Derechos Humanos; de Justicia; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. No obstante fue incluida en el Acta de Labor parlamentaria, se deberá aguardar por novedades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS