Última hora

Tomá nota

Nuevo bono de $6.500 del Gobierno: confirmada la fecha de pago

La bonificación fue oficializada hace unas semanas atrás, pero solo faltaba saber cuándo se acreditaría.

Nuevo bono de $6.500 del Gobierno: confirmada la fecha de pago

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En mayo pasado, se oficializó un nuevo bono para ciertos beneficiarios por parte del Gobierno nacional. Se trata de un pago extra para el sector sanitario. De esta manera, son 725.000 los trabajadores de la salud que se verán alcanzados por este nuevo incentivo económico debido al “enorme esfuerzo” realizado durante la pandemia de coronavirus. 

A pesar de que con los meses el pago de este adicional quedó en suspenso, en las últimas horas se confirmó su fecha de acreditación. En este sentido, se confirmó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará desde hoy la primera cuota de este incentivo. En total, serán tres cuotas y los montos serán los mismos en cada cuota: $6.500. 

Este bono que se pagará desde hoy es una ampliación del bono que otorgó el año pasado el Ministerio de Salud de la Nación. De acuerdo a lo estimado por el Gobierno, la inversión total rondará los 4.633 millones de pesos. La ANSES informó que el pago de este bono se hará en simultáneo con las acreditaciones de las Pensiones No Contributivas (PNC). 

La asistencia económica para los trabajadores de la salud es casi idéntica a la que recibieron el año pasado. En 2020, el Gobierno otorgó cuatro bonos de $5.000 cada uno, de los cuales el primero abarcó a cerca de 600.000 trabajadores. El año pasado, entonces, el monto final percibido por los beneficiarios fue de $20.000, mientras que este año ese monto será de $19.500 finales. 


Más trabajadores beneficiados


Si bien el monto del bono es un poco menor, la cantidad de beneficiarios que lo perciben acrecentó. Desde septiembre del año pasado, son unos 700.000 empleados de la salud los que perciben este beneficio. "Hemos incluido a 100.000 trabajadores más de aquellos que lo cobraban en octubre de 2020”, señaló el presidente Alberto Fernández.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS