Última hora

TOCÓ PERDER

¡Terrible garca! Una joven salteña se hacía pasar por abogada y te dejaba "crocante de seco"

Cometió estafas a diestra y siniestra

¡Terrible garca! Una joven salteña se hacía pasar por abogada y te dejaba "crocante de seco"
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este martes 6 de julio, desde el Ministerio Público Fiscal de Salta se dio a conocer que finalmente, y luego de una minuciosa investigación, se pudo dar con la identificación y el paradero de la joven salteña que se hacía pasar por abogada y con ello cometía estafas a diestra y siniestra.

Se trata de la complicada situación que hoy le toca asumir a esta joven salteña que se hacía pasar por abogada y con ello logró estafar a una importante cantidad de personas que habían acudido a ella en busca de ayuda, y terminaron siendo víctimas de un terrible juego de engaños mentiras y malas intenciones.

Según se pudo saber, la salteña que era una falsa abogada, no trabajaba sola, sino que se pudo descifrar que contaba con otras dos personas, una mujer y un hombre que colaboraban constantemente con ella, que se encargaban de facilitarle la "jugarreta" y mantener de pie a las estafas que llevaban adelante.

Modus operandi

Fue el Fiscal penal 2 de la localidad de Metán, Gonzalo Gómez Amado, quien llevó adelante la investigación para lograr captar a este grupo de estafadores. Este pudo dar con estos luego de una denuncia radicada por una de las víctimas, la cual aseguró que lo había estafado por varias sumas de dinero que le pedían para supuestos "trámites administrativos" de expedientes.

Trascendió que era la misma falsa abogada, quien les solicitaba a sus víctimas que les realicen transferencias de dinero a través del la clave bancaria uniforme (CBU), o hasta en algunas ocasiones mandaba a personas "de confianza" a retirar el dinero y luego les brindaba recibos para intentar transparentar las cosas.

 

Por todos los hechos, se pudo imputar a Ana Macarena Párraga de 27 años, una de las colaboradoras de la abogada falsa, como la autora del delito de estafa. Mientras que  los otros dos acusados se encuentran cumpliendo aislamiento con orden de detención por el Juzgado de Garantías interviniente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS