Última hora

ESCANDALOSO

¿Se fue al pasto? La polémica comparación que hizo el juez salteño que citó a un changuito por rayar un auto

El medio Todo Noticias tuvo la oportunidad de entrevistarlo

¿Se fue al pasto? La polémica comparación que hizo el juez salteño que citó a un changuito por rayar un auto

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de meses atrás toda la comunidad salteña se veía aterrorizada y también escandalizada al darse a conocer que en la localidad de San José de Metán un juez había citado a declarar a un nene menor de edad luego de que rayara un automóvil. Ahora la polémica volvió tomar fuerza porque el magistrado realizó una terrible comparación.

Es así que en la jornada de este lunes 5 de julio, el medio Todo Noticias presentó un contundente informe en el que se da a conocer una entrevista que tuvo el Juez de Metán Ramón Haddad, conocido en toda la provincia luego de que citara a declarar a un nene por rayar un auto, con el periodista Daniel Malnatti.

Con respecto a esta situación, a Malnatti no le tembló el pulso a la hora de preguntarle al Juez Haddad por qué decidió citar a un niño a declarar como si se tratará de un adulto que cometió un terrible delito, a lo que el magistrado respondió que lo hace porque se basa en una legislación tan antigua que data de la época de la dictadura militar y la ley "me pide que lo haga".

La terrible comparación

Frente a esto, el periodista repreguntó y consultó los motivos por los cuales Haddad no se ajustó a la Convención Internacional de los Derechos del Niño, o a la Ley nacional 26.061 de protección al niño, niñas y adolescente. En ese sentido el hombre se defendió argumentando que se trata de un procedimiento "normal".

Asimismo, Haddad tuvo una desafortunada comparación: dijo que "es lo mismo" un niño que raya un auto, que si se tiene a una nena de 7 años que es abusada por otro de 10.

Mirá el informe completo

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS