Última hora

Aumento confirmado

Adelanto del Salario Mínimo: así será el valor de cada cuota hasta septiembre

La decisión de adelantar las cuotas del aumento se tomó debido al contexto económico y sanitario actual.

Adelanto del Salario Mínimo: así será el valor de cada cuota hasta septiembre

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Salario Mínimo gozará de modificaciones de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno nacional. Sucede que el Estado tomó la determinación de adelantar las cuotas del aumento de 35% que estaba previsto terminar de abonarse en febrero. 

La decisión del Gobierno de realizar esta modificación en relación a este sueldo responde a la crisis económica y la inflación, por lo que se decidió hacer uso de la cláusula de revisión permanente del Consejo del Salario. La situación se propició debido a que quedó lejos la estimación del ministro de Economía, Martín Guzmán, que había previsto en el Presupuesto que los precios acumularían en todo el año un avance del 29%, mientras que hay paritarias que ya superan el 45%. 

De esta manera, el aumento del Salario Mínimo se pagará en menos cuotas y quedará completo en septiembre próximo. La nueva escala de aumento quedó dividida en tres cuotas a efectuar en julio, agosto y septiembre. Este mes el adicional será de 6%, con lo que el monto será de $27.216.

En agosto, el haber mínimo gozará de un incremento del 4% por lo que el monto será de $28.080 ese mes, mientras que en septiembre el aumento será del 1%. Con este último incremento, el sueldo será de $29.160 y regirá, en caso de no haber modificaciones, hasta fin de año. 


Monto de referencia para otras prestaciones


Cabe destacar que el Salario Mínimo es una referencia para los asalariados del sector privado, pero también es una referencia utilizada para aumentar ciertas prestaciones sociales. De esta manera, el aumento en los montos mensuales también repercutirá en programas como el Potenciar Trabajo, Becas Progresar y jubilaciones sin aportes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS