Última hora

EXPECTATIVA

Qué pasará en Salta: este viernes vence el DNU ¿Hay nuevas restricciones?

Se estima que el COE determine cómo seguir

Imagen Ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 06 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes llega a su fin el DNU que rige en Salta con las medidas y restricciones para la provincia para controlar el avance de coronavirus. Sin embargo, se estima que hay muchas posibilidades de que las mismas se extiendan unos días más. 

En relación a  este tema, fue Matías Posadas quien hizo referencia durante una entrevista en Multivisión Federal donde explicó que si bien deben aguardar: “No van a haber muchos cambios a nivel nacional ni tampoco en la provincia de Salta por el COVID-19”.

Posadas aclaró que si la situación se mantiene estable, con una curva elevada pero plana, es probable que se pueda continuar con las medidas vigentes actividades hasta las 22 horas, con excepción de la gastronomía que podrá continuará habilitada hasta las 24 horas bajo estrictos protocolos sanitarios por el virus.

Durante su disertación, Posadas apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para poder combatir entre todos al coronavirus: "Todos aquellos que todavía no se han vacunado le pedimos que lo hagan, eso va a ayudar a poder y continuar reactivando las actividades económicas, culturales, deportivas”. 

Sin presidente para el COE

Resta poco para que Francisco Aguilar se aleje del COE y sin embargo por el momento no hay un reemplazo. "El gobernador decidirá si lo reemplaza una persona que hoy no integra el COE o queda a cargo como ya ha sucedido antes el ministro de Salud”. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS