Última hora

Aniversario

Alberto Fernández halagó a Xi Jinping y recordó las cartas entre Perón y Mao Tse-Tung

El Presidente estuvo en un evento internacional por los cien años del comunismo en China.

Alberto Fernández halagó a Xi Jinping y recordó las cartas entre Perón y Mao Tse-Tung

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana hora local, anochecer en China, el presidente Alberto Fernández participó del acto internacional organizado por el gobierno de Xi Jinping para conmemorar los 100 años del Partido Comunista Chino (PPCh) y en su discurso, el único de un mandatario latinoamericano, destacó la importancia de la relación bilateral y afirmó que nació con las cartas que en el pasado se enviaron Juan Domingo Perón y Mao Tse-Tung.

“Felicito a Xi por sus palabras y quiero que mis palabras sean de congratulación por los 100 años de existencia del Partido Comunista. El Partido Justicialista de la Argentina y el PCCh han tenido una histórica relación que se remonta al intercambio epistolar entre Perón y Mao, hace casi 60 años”, señaló el jefe de Estado, quien sostuvo que ambos líderes entonces “compartieron sus visiones de la marcha del mundo y las necesidades de los pueblos”.

Tras ello destacó los logros que a su entender consiguió China y que son motivo de orgullo para los funcionarios del partido y enumeró algunos, como “el notable avance en la erradicación de la pobreza” y la mejora en la calidad de vida, como así también los avances en ciencia y tecnología. “Hoy China, no lo dudo, es una potencia económica mundial y protagonista central de la política internacional”, expresó Alberto Fernández.

“Desde la Argentina les expreso mi reconocimiento y los felicito”, agregó. Además, Alberto Fernández hizo hincapié en su rol como presidente del Partido Justicialista y recordó, en una videoconferencia que contó con la presencia de decenas de líderes mundiales, que comenzó a militar en política a los 14 años con la convicción de que es “el instrumento para mejorar la vida de los pueblos”.

El nacimiento del PJ

“Hoy tengo el honor y responsabilidad de conducir nuestro partido, que se ha mantenido con los años inalterable. Sin apartarnos de nuestra esencia, todos los días trabajamos para encontrar respuestas a los desafíos”, aseguró el Presidente e hizo un breve repaso sobre el nacimiento del PJ, “asociado a la acción desplegada por Perón, tres veces presidente por elecciones democráticas, y por Eva Perón, pionera en la lucha de la igualdad de las mujeres en la sociedad”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS