Última hora

OCTAVA JORNADA

Caso Rosa Torino: testigos hablaron sobre “cambios en el estado anímico” de la ex monja víctima

El juicio contra el ex sacerdote está en instancias finales

Caso Rosa Torino: testigos hablaron sobre “cambios en el estado anímico” de la ex monja víctima
Por Redacción Voces Críticas
martes 06 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la Sala IV del Tribunal de Juicio, tuvo lugar la octava jornada de la audiencia de debate contra Agustín Rosa Torino. Durante la misma, declararon testigos propuestos por la defensa.

Uno de ellos fue miembro del instituto fundado por el ex sacerdote, al que ingresó como aspirante en 1994. Éste indicó que conoció a la ex monja víctima, y afirmó que tuvo una relación cercana.

“Cambios en el estado anímico”

El testigo llegó a ser sacerdote subalterno de Rosa Torino, y señaló que muchos integrantes se quejaron por los maltratos de la ex monja y que tenía cambios frecuentes en su estado anímico. Además dijo desconocer los motivos de la salida de la víctima de la congregación.

Por otro lado explicó que era el encargado provincial de los varones de la comunidad. No obstante, no recordó la fecha en la que uno de los ex novicios víctima salió de la comunidad ni sus motivos.

Finalmente, sobre uno de los sacerdotes que durante la audiencia relató que fue abusado por el imputado, aseveró que este tenía cambios en su estado anímico y que era agresivo en el trato.

La otra testigo que declaró en esta jornada confirmó que conoció a la ex monja víctima y a otros jóvenes de la comunidad, dado que los trató en su laboratorio bioquímico. La misma ratificó que tuvo una relación cercana con la ex religiosa, y que luego se produjo un distanciamiento desde 2015, año en que fue intervenido el instituto fundado por Rosa Torino.

Asimismo la testigo indicó que la ex monja era muy cambiante en su estado anímico, y que estaba disgustada con algunas hermanas de la comunidad.

Por último, otro de los testigos propuestos por la defensa fue el primo de la esposa de uno de los ex novicios víctima, quien también fue postulante en el instituto del acusado.

Éste explicó que luego de abandonar la comunidad recibió un llamado telefónico de un número de Buenos Aires, en el que le ofrecieron ayuda económica por declarar lo que supiera de Rosa Torino. Aseguró que no recuerda quién lo llamó, pero que era alguien relacionado al instituto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS