Última hora

PANDEMIA

Lucha contra el COVID-19: antes del fin de semana, llegará a Salta una nueva partida de vacunas

En esta jornada la provincia recibió más de 16 mil dosis de Sputnik V

Lucha contra el COVID-19: antes del fin de semana, llegará a Salta una nueva partida de vacunas
Por Redacción Voces Críticas
martes 06 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la lucha contra el COVID-19, en esta jornada Salta recibió más de 16 mil dosis de Sputnik V, correspondiente al primer componente. Según informaron desde el Gobierno nacional, antes del fin de semana llegarán a la provincia nuevas partidas de la vacuna rusa y Sinopharm.

De acuerdo a la información brindada desde Nación, entre mañana y el jueves arribarán a las 24 jurisdicciones 1.368.800 dosis de vacunas (768.800 Sinopharm y 600.000 Sputnik V componente 1) para continuar con la campaña de inmunización contra el virus.

Cabe mencionar que en el caso de las vacunas chinas, se trata de las dosis que llegaron al país el pasado domingo en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, y que forman parte de un contrato que estipula la entrega de 24 millones del suero en los próximos tres meses.

 

Por otro lado, las dosis desarrolladas por el Instituto Gamaleya, también arribaron el domingo como parte de un cargamento de 1.141.000 dosis.

44 mil dosis

Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, a Salta le corresponden 44.000 dosis. De las mismas, 24.800 son de Sinopharm y 19.200 de Sputnik V.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS