Última hora

Campaña de vacunación

Esteban debió aclarar el “desborde de gente” por la segunda dosis de la Sputink V

El ministro aseguró que “sabían que esta situación iba a ocurrir”

Esteban debió aclarar el “desborde de gente” por la segunda dosis de la Sputink V

Salta (Redacción Voces Críticas) El Centro de Convenciones y el Hospital Papa Francisco se convirtieron hoy en el escenario de una gran concentración de personas en busca de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. El ministro de Salud, Juan José Esteban aseguró que solo se inmunizó a mayores de 70 años.


“Hemos recibido 11.400 dosis del segundo componente de Sputnik y el sábado, domingo y lunes se vacunó con el cronograma de turnos y ha quedado un remanente de 400 dosis y se decidió vacunar cronológicamente en base a la antigüedad tomado como parámetro febrero, marzo, abril, y se llegó con ese remanente a mayores de 70 años”, explicó Esteban en diálogo con Canal 11.


Asimismo, el ministro aseguró que “sabían que esta situación iba a ocurrir” pero sostuvo que esta vacunación espontánea se realizó únicamente a la población objetivo que cumplía con el tiempo estimado.


A su vez, el ministro aseguró que la vacuna no se vence en el organismo y sigue la carga de inmunidad: “científicamente está analizado de que cuando más tiempo pasa, mejor la calidad de inmunización en el organismo”.


“Hay mucha gente que no quiere vacunarse y que están en el rango de los 30 a los 50 años, este es un hecho real, por lo que vamos a hacer una campaña de concientización para que la gente definitivamente se vacune”, añadió Esteban.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS