Última hora

HASTA LAS MANOS

La advertencia de los vecinos sobre el luchador de artes marciales que desfiguró a golpes a su novia embarazada

La Justicia ordenó que el agresor continúe detenido

La advertencia de los vecinos sobre el luchador de artes marciales que desfiguró a golpes a su novia embarazada
Por Redacción Voces Críticas
martes 06 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Juan "El León" Varela, un luchador de artes marciales, está imputado por lesiones agravadas por la relación de pareja (tres hechos), desobediencia judicial (cuatro hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por ser la damnificada una persona a quien le debe respeto particular, agresión con arma impropia (dos hechos), y daños, todo en concurso real.

Fue su propia pareja, la cual está embarazada, quien radicó la denuncia contra este peleador de MMA. Por lo cual tomó intervención la fiscal Gabriela Dávalos, quien junto al Polo Integral de la Mujer, convocaron a la damnificada para su resguardo integral.

Antecedentes 

En diálogo con Canal 11, la fiscal comentó que la Justicia tiene conocimiento de las situaciones de violencia desde marzo del corriente, “cuando vecinos alertaron sobre los hechos de forma recurrente, y una patrulla policial llegó hasta la vivienda que compartían".

 

En esta línea indicó que en aquel momento “los operadores del 911 ilustraron a la víctima sobre la necesidad de poner en conocimiento de la autoridad, y eso la impulsa a radicar una denuncia contra el luchador de artes marciales”. “Se generaron las intervenciones correspondientes y las vías de protección”, precisó.

Asimismo explicó que la víctima “atraviesa una situación de extrema vulnerabilidad y dependencia económica del imputado”, por lo que mientras la causa continuaba su curso, “ella decidió retomar el vínculo”.

“Ella sufre estoicamente la agresión y nunca cesó, al punto que la llevó a pedir ayuda a través de estas publicaciones mediante Facebook e Instagram”, sostuvo Dávalos en tanto detalló que al ser ubicada nuevamente, se pudieron interiorizar de mayores detalles como la dependencia económica que la condicionaba enormemente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS