Última hora

Pandemia

Un niño de 13 años murió a los pocos días de recibir la vacuna de Pfizer

El menor y se habría quejado por sentir fatiga y fiebre.

Un niño de 13 años murió a los pocos días de recibir la vacuna de Pfizer
martes 06 de julio de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Un niño de 13 años murió mientras dormía y se encendieron las alarmas ya que había recibido la dosis contra el coronavirus de Pfizer, sus padres aseguraron que el menor no presentaba enfermedades preexistentes. El hecho ocurrió en Michigan, Estados Unidos.


Actualmente los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están investigando la muerte del joven Jacob Clynick.


“Los CDC tienen conocimiento de que un adolescente de 13 años de Michigan murió después de recibir una vacunación. El caso actualmente está siendo investigado, y por ahora es prematuro asignar una causa específica de muerte”, aseguró Martha Sharan, quien se desempeña como funcionaria de asuntos públicos en la CDC.


“Cuando sucede un evento grave, como la muerte, se le da aviso al Sistema para Reportar Eventos Adversos de la Vacuna (VAERS), sobre todo después de una vacunación contra la COVID. En ese caso los CDC solicitan y revisan todos los registros médicos asociados con el caso, incluidos los certificados de defunción e informes de autopsia”, detalló Sharan a Newsweek.


La tía del menor declaró en Detroit Free Press que recibió su segunda dosis de la vacuna de Pfizer el 13 de junio en una tienda de Walgreens, dos días después, el 15 de junio, el nene empezó a experimentar dolor en el estómago y se había quejado por sentir fatiga y fiebre.Falleció ese mismo día.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS