Última hora

Protesta

Acampe en Plaza de Mayo: reclaman la libertad de Milagro Sala

Pondrán una carpa por cada día de detención de la líder de Túpac Amaru

Acampe en Plaza de Mayo: reclaman la libertad de Milagro Sala

Argentina (Redacción Voces Críticas) Comenzó el acampe en Plaza de Mayo de organizaciones sociales, políticas y sindicales en reclamo de la libertad de Milagro Sala, máxima dirigente de la organización Túpac Amaru, quien cursa una condena de prisión domiciliaria en Jujuy.


Está previsto que la movilización dure hasta el día 9 de julio, en donde los manifestantes tienen programadas diferentes actividades.


“La idea es llegar a instalar unas 2000 carpas, una por cada día que tienen a Milagro  presa en Jujuy", expresaron voceros de la organización política Túpac Amaru a distintos medios.


La protesta fue organizada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala y cuenta con la participación, entre otros, de dirigentes y militantes de MTL, el Movimiento Octubres y el Movimiento Evita, referentes de pueblos originarios, de la Agrupación Envar El Kadri, de la CTA Capital Federal, el partido MILES, y el Movimiento Popular (MP) La Dignidad.


Sala se encuentra presa desde enero de 2016 y el próximo jueves se cumplirán 2.000 días desde su detención. El pasado 11 de febrero la Corte Suprema de Justicia dejó firme una sentencia de dos años en la causa donde se la encontró culpable de amenazar a integrantes de la fuerza provincial local.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS