Última hora

Campaña de vacunación

Mañana partirá un nuevo vuelo en busca de dosis de Sinopharm

Se trata del segundo viaje de los 10 programado a China

Mañana partirá un nuevo vuelo en busca de dosis de Sinopharm

Argentina (Redacción Voces Críticas) Mañana miércoles 7 de julio partirá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia China en busca de nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm.


Se trata del segundo vuelo del operativo programado para el mes de julio, el cual prevé traer al país 8 millones de dosis de dicho laboratorio. El primero arribó el domingo con 768 mil inoculantes contra el coronavirus.


Se espera que este segundo vuelo llegue al país el próximo viernes 9 de julio. Los ocho viajes sucesivos también mantendrían un esquema de partida y regreso de entre 52 y 54 horas.


"Hace un año volábamos por primera vez a China para traer insumos médicos, hoy preparamos una operación sin precedentes con 10 vuelos seguidos para traer vacunas al país. Tres de nuestros A330 estarán abocados a esta tarea y realizarán la ruta a Pekín con escala técnica en Madrid", indicó Pablo Ceriani, el titular de Aerolíneas Argentinas en su cuenta oficial de Twitter.


"Contar con una aerolínea de bandera le permite al país tener una respuesta rápida y eficaz ante cada necesidad operativa en el traslado de las vacunas", agregó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS