Última hora

A PONERSE LA GORRA

Proponen la creación de una comisión para controlar a la Policía

La propuesta pasará por la Cámara de Diputados

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 07 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una original propuesta será evaluada para su posible concreción por la Cámara de Diputados; se trata de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Policía de la provincia de Salta, que tiene como objeto evaluar de diversas maneras.

La intención de este proyecto es que se puede hacer un seguimiento y un control sobre las fuerzas policiales no solo con respecto a los abusos o excesos, sino que también se pedirán informes y solicitud de juicio político en caso de que así sea necesario. 

De acuerdo con lo plasmado entre las líneas de este proyecto la finalidad es llevar un seguimiento del funcionamiento de la Policía Provincial para que se ajuste a las normas constitucionales, legales y reglamentarias vigentes. Por lo que de concretarse funcionará en el ámbito de la Legislatura provincial.

La propuesta pertenece a Laura Cartuccia y tendrá carácter permanente, con la finalidad de fiscalizar que el funcionamiento de la Policía se ajuste estrictamente a las normas, verificando la estricta observancia y respeto de las garantías consagradas en la Constitución Nacional y Provincial. 

Más funciones 

Desde este organismo además se buscará analizar y evaluar la formación, la organización y el funcionamiento policial. Como es sabido, en el marco de un sistema democrático y republicano, el Poder Legislativo tiene entre sus funciones, la de ejercer el contralor del Poder Ejecutivo.

Si bien los alcances serán varios se estima que el contralor incluye el pedido de informes, las interpelaciones, la solicitud de juicio político y la aprobación del Presupuesto General.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS