Última hora

TERRIBLE

El calvario de una alumna salteña que fue violada: su maestra no se portó bien con ella

La docente estuvo lejos de mostrar empatía por la situación

El calvario de una alumna salteña que fue violada: su maestra no se portó bien con ella
miércoles 07 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas trascendió una noticia que indignó y a la vez preocupó a toda la comunidad, y es que además del calvario que tuvo que atravesar una joven alumna que había sufrido de abusos sexuales, ahora también se tuvo "que aguantar" que su propia maestra tuviera malas actitudes para con ella.

Se trata de la terrible situación que pudo ser denunciada por una estudiante de 19 años, víctima de abusos sexuales, quien desarrolla sus estudios en el colegio secundario N° 5099, Juan Carlos Dávalos de la ciudad de San José de Metán. Allí la joven que prefirió mantener anónima su identidad, aseguró que recibió maltratos por parte de su profesora Carolina Solaligue.

El motivo

Según se pudo saber, al ser la alumna una persona víctimas de reiteradas situaciones de abuso sexual, Carmelo Paz el juez de Violencia Familiar y de Género que intervino en su caso, ordenó que esta contara con una consigna policial desde el mes de abril pasado. Es por esto que la estudiante que había acordado una reunión con su maestra pasó un mal momento a la hora de ser recibida por la misma, que le recriminó el hecho de haber sido acompañada por una uniformada al establecimiento.

Vale mencionar que su abogada defensora, había dejado sentado en actas que la joven no tenía medio de transporte para asistir al colegio, es por esto que tenía el permiso para asistir a clases de manera virtual. Sin embargo, la docente en cuestión había bloqueado su número en la aplicación WhatsApp, por lo que la única forma de hablar con ella era concretando la reunión.

El motivo del encuentro era simple, la joven quería saber por qué Solaligue la había desaprobado de su materia, siendo que esta había cumplido con todas las tareas, las cuales no las podía entregar, ya que recordemos que había bloqueado su número de teléfono. No obstante, la docente lejos de iniciar una charla civilizada se vio molesta por la presencia de la consigna policial.

Ni siquiera dio lugar a las inquietudes de la joven estudiante, y es que desde que inició el encuentro, la profesora le reprochó y se ofendió por haber ido a la escuela acompañada de una oficial de la policía de la provincia. En ese momento, Solaligue manifestó que ella estaba en el colegio para resguardarla, pero la uniformada insistía en que tenía la orden de no abandonarla.

Es como consecuencia de esta situación que, desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, encabezado por Matías Cánepa, informaron que ya están tomando cartas sobre el asunto y solo esperan el descargo de la profesora para actuar frente a todo esto y dar una resolución.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS