Última hora

Salta/Entrevistas

Pablo Finquelstein: “El comienzo de la campaña electoral está fijada para el 16 de julio”

El Secretario del Tribunal Electoral explicó que toda actividad que se haga antes de esa fecha puede ser sancionada

Fuente: Twitter
miércoles 07 de julio de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) Luego de que aparecieran en distintos puntos de la provincia alguna cartelería política de cara a las elecciones legislativas de agosto, Voces Críticas dialogó con el Secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein, quien dio detalles de cuándo deben los partidos comenzar con la campaña electoral.

El Secretario aseguró: “Desde la modificación de la fecha de los comicios, el Tribunal Electoral modificó también los cronogramas que habían sido aprobados, y estableció que el comienzo de la campaña electoral es el 16 de julio, 30 días antes de la elección. Por lo tanto, todo lo que se haga antes de esa fecha resulta contrario a la normativa y puede ser pasible de sanciones”.

Respecto a cuáles son las sanciones que los partidos pueden recibir, Pablo Finquelstein indicó: “La sanción la establece el Tribunal Electoral en cada caso concreto, y lo que se hace es recibir la denuncia, notificar al partido o al candidato denunciado para que pueda ejercer su derecho de defensa, y una vez que se cumple con esa instancia se analiza todo lo que se haya presentado y si se entiende que estamos en un acto de campaña anticipada en función de la gravedad del caso, el Tribunal fija la sanción”.

Finalmente, Pablo Finquelstein aclaró que las denuncias se receptan en las oficinas del Tribunal: “La denuncias las receptamos en las oficinas del Tribunal, no se pueden realizar por la web ya que necesitamos tener copia de todo lo que se está denunciando y saber fehacientemente quién es quien está denunciando", culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS