Última hora

Tomá nota

Paso a paso: así podés saber si te dieron de baja de la Tarjeta Alimentar sólo con el DNI

La fecha de pago de este beneficio en julio está confirmada para ciertos beneficiarios.

Paso a paso: así podés saber si te dieron de baja de la Tarjeta Alimentar sólo con el DNI
miércoles 07 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Tarjeta Alimentar forma parte de uno de los beneficios claves del Gobierno nacional en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. El beneficio está destinado a las madres que tienen hijos y mujeres embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A pesar de que esta asistencia económica se otorga para que familias de sectores vulnerables puedan comprar alimentos básicos, hay casos en los que el Gobierno dio de baja a sus titulares. Esta situación puede haberse dado por diversos factores, lo cierto es que los beneficiarios pueden checar, sólo con el DNI, si fueron dados de baja de este plan. 

Para comprobar que no fueron dados de baja de la Tarjeta Alimentar, los usuarios deben ingresar al sitio web del Plan Alimentar a través de la página https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/. Desde allí, se debe ingresar el número de DNI en el formulario y presionar en la opción Buscar. Luego de estos pasos, finalmente, el portal indicará los resultados. 

Es necesario recordar que este incentivo económico ya tiene fecha confirmada de pago para el mes de julio. Tal como ocurre mes a mes, el beneficio será acreditado el tercer viernes del mes, es decir que el pago se hará efectivo el próximo viernes 16 de julio para quienes tienen el plástico. En el caso de los beneficiarios que no tienen la tarjeta en forma física, todavía no hay cronograma confirmado. 


Montos del beneficio


Por último, es preciso remarcar que los montos que se abonan por la Tarjeta Alimentar varían de acuerdo a la condición de cada beneficiario. De esta manera, para familias con un hijo o hija a cargo, se le acredita un monto de $6.000 mensuales. En el caso de percibir el beneficio por dos hijos o hijas ese monto es de $9.000, mientras que de hacerlo por tres o más hijos o hijas el monto asciende a $14.000. En todos los casos, los hijos o hijas por los que se perciba el beneficio, no deben ser mayores a 14 años

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS