Última hora

VARADOS EN EL EXTERIOR

Gustavo Di Mecola cuestionó la medida de ingresos al país: "No se entiende"

El funcionario público cuestionó las limitaciones que se establecieron para regresar al país

Gustavo Di Mecola. Fuente: (Twitter)
miércoles 07 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un intento por evitar el ingreso de cepas más complicadas del coronavirus y ante el avance de la segunda ola de la pandemia, se establecieron algunas limitaciones para regresar al país. Por ello varios salteños quedaron varados en el exterior y Gustavo Di Mecola, no comparte la postura. 

Desde su rol como presidente de la Cámara de Turismo de Salta, criticó severamente la medida del gobierno Nacional de limitar la cantidad de argentinos que ingresan desde el exterior por día además de afirmar que la mayoría de los salteños que salieron, lo hicieron por cuestiones laborales. 

"De 2.000 por día se bajó a 600, no sabemos cuál es el criterio. El pasajero tiene que hacerse un PCR antes de subir al avión, cuando llega se hace otro PCR y está vacunado, no se entiende", comenzó exponiendo Di Mecola sobre la situación actual y los varados. 

De acuerdo con los datos que maneja Gustavo Di Mecola, las estadísticas demuestran que el 60% de los salteños que se encuentran en el exterior viajaron por motivos laborales, mientras que el 40% restante lo hizo por turismo y esperan regresar.

Complicado panorama

Di Mecola expuso que hay preocupación en los varados puestos a que muchas de las familias argentinas que quedaron varadas, están atravesando dificultades económicas y no saben cuándo van a poder regresar, ya que muchos vuelos se cancelaron o reprogramaron inesperadamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS