Última hora

Tras la polémica por la Sputnik V, Juan José Esteban reconoció que hubo "presión"

Volverán a la metodología con turno previo

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 07 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La demanda de los salteños por contar con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V es impresionante, por ello ante el anuncio de poder recibir la dosis sin turno decantó en una jornada con complicaciones. Por ello Juan José Esteban remarcó que no se volverá a trabajar con esa metodología. 

Es que al saberse que se podía recibir la dosis sin turno previo, las filas en el Centro de Convenciones fueron eternas sumado a una serie de malos entendidos. Por ello, el ministro de Salud reconoció que ante la demanda se intentó dar una solución, sin éxito. 

Esteban afirmó en diálogo con Multivisión Federal que: "Sábado, domingo y lunes se vacunó según el turno del 148, el lunes quedó un remanente de 400 vacunas y la doctora De la Serna, ante la presión de la gente –había muchísima gente mayor de 70 años – ella decidió continuar la vacunación según un esquema cronológico".

Como una forma de justificar la situación que se vivió, Juan José Esteban afirmó que: "Esa fue la situación planteada que generó problemas, la decisión acertada o no de la doctora se dio por una presión de la gente, son situaciones complejas que está viviendo el equipo de salud, permanentemente bajo presión".

Con turno y sin vuelta atrás

Las complicaciones que se generaron llevaron a que no se considere volver a liberar la presentación espontánea, por ello afirmó que: “Hablamos temprano, vamos a volver al turno sin ninguna duda, no justifico a la doctora De la Serna pero estaba sometida a presión y eso tal vez la llevó a esa decisión, con pocas vacunas para aplicar lo mejor es dar un turno y no tener la problemática que hemos tenido”. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS