Última hora

No te duermas: últimos días para acceder al Plan Egresar y cobrar hasta $40.000 ¿cómo hacerlo?

La bonificación no está disponible para todos los beneficiarios.

No te duermas: últimos días para acceder al Plan Egresar y cobrar hasta $40.000 ¿cómo hacerlo?
miércoles 07 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Plan Egresar es uno de los últimos planes sociales anunciados por el Gobierno nacional. Ya sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ni el bono de $15.000 que sirvieron para ayudar a los sectores más vulnerables en plena pandemia, el Estado apuesta a esta nueva ayuda económica. 

En este sentido, esta nueva asistencia social está dirigida a jóvenes que terminaron de cursar el secundario entre el 2016 y el 2020 pero no lograron obtener el título. Se trata de becas para este sector que incluye a las escuelas públicas y privadas. Cabe aclarar que cada jurisdicción va a tomar la decisión de las instituciones donde va a llevarse a cabo el desarrollo de dicho plan. 

Uno de los objetivos centrales del Plan Egresar es el hecho de que los estudiantes puedan finalizar sus estudios con la ayuda de tutores que los van a acompañar durante todo su trayecto. Para acceder al beneficio, los interesados deben ingresar a www.argentina.gob.ar/educación/egresar y seleccionar la opción “inscribirte acá”. Una vez allí, las personas deben completar el formulario de manera online y esperar la confirmación del sistema. El plazo para realizar la inscripción vence el próximo 16 de julio.  

Es necesario remarcar que para gozar de este incentivo económico hay que cumplir requisitos centrales como el hecho de haber cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020 y adeudar materias, pendientes de aprobación. Además, será necesario presentar la documentación en la Escuela Sede asignada para así certificar la regularidad. 


¿Cuánto se paga?


El Plan Egresar es cuatrimestral y, una vez que finalizaron los primeros cuatro meses, se puede renovar para recibir la asistencia por un total de ocho meses. Cada mes, el Gobierno acreditará una beca de $5.000 correspondiente a este plan. De esta manera, lo máximo que se puede cobrar a través de este beneficio es el monto de $40.000. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS