Última hora

DE TERROR

El indignante mensaje de Micaela Colque: la salteña que mató a su hijita y mintió que se había ahogado

Ella aseguraba que la nena se "atragantó con comida", pero la autopsia reveló todo

El indignante mensaje de Micaela Colque: la salteña que mató a su hijita y mintió que se había ahogado

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una joven madre llevó a su pequeña hijita hasta uno de los centros de salud asegurando que la misma se estaba ahogando tras haber ingerido alimentos y todo terminó de la peor manera posible. Sin embargo las autopsias sobre el cuerpito de la nena descubrieron la verdad y ahora se dio a conocer el indignante mensaje que había publicado antes del trágico desenlace.

Se trata del terrible episodio que tuvo lugar el pasado miércoles 23 de junio en el popular barrio Provipo, de la ciudad de Salta. Allí Micaela Noemí Colque de 23 años llevó de manera desesperada a su hijita de dos años hasta el Centro de Salud barrial, ya que supuestamente la misma se estaba ahogando porque habría ingerido alimentos de tamaño considerable.

El cuerpo de la menor fue trasladado por el Servicio de Tanatología Forense del CIF para que sea sometido a una autopsia. A través de la misma se pudo determinar cruda verdad sobre este caso que conmovió a toda la sociedad salteña: la nenita sufría de constantes maltratos.

Es así que, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Salta, la médica del CIF que realizó el examen cadavérico de la nena constató que esta presentaba signos de golpes en varias partes de su cuerpo, excoriaciones, además de presentar bajo peso para la edad que tenía y lucir descuidada.

El indignante mensaje

Tan solo un par de días antes de que se produzca este terrible final, Micaela Colque había utilizado su perfil en la red social Facebook para compartir un mensaje que causó la indignación de todas las personas que lo leyeron. En el mismo aseguraba que "una madre que trae hijos al mundo y los abandona, no sierve como madre", como vaticinando lo que haría días más tarde.

El fiscal Gustavo Torres Rubelt, imputó a Micaela Noemí Colque por el delito de "abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo, en perjuicio de su hija de dos años". Recordemos que tras los incansables intentos de hacerla volver a respirar a la menor y a pesar de la asistencia médica recibida en el Centro de Salud barrial, pasados unos minutos la nenita falleció.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS