Última hora

Gran repercusión internacional

Video: Así fue el asesinato al presidente de Haití, Jovenel Moise, en su residencia

El ataque se perpetró en la madruga de este miércoles mientras descansaba con su esposa.

Video: Así fue el asesinato al presidente de Haití, Jovenel Moise, en su residencia
miércoles 07 de julio de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, conmueve al mundo este miércoles. El mandatario fue asesinado hoy a la madrugada mientras descansaba en su casa ubicada en el barrio de Pelerin, en Puerto Príncipe, junto a su esposa, Marine Moise. Esta última lucha por su vida tras ser herida de bala. 

La muerte del presidente haitiano generó una gran repercusión a nivel internacional, tal es así que, en las últimas horas, comenzaron a difundirse algunas imágenes del brutal crimen. En uno de los videos que se difundieron solo se escuchan los disparos, mientras visualmente permanece a oscuras. Otro video, en tanto, muestra varias personas armadas, quienes perpetraron el ataque en su residencia. 

Tras el asesinato al primer funcionario de Haití, el ministro interino, Claude Joseph, detalló que “aún no fueron identificados” y que “varios hablaban español”. Las declaraciones del ministro fueron recogidas por los medios locales a través de un comunicado que se hizo al respecto. 

Moise gobernó el país caribeño por decreto. Llegó al poder hace cuatro años y tenía mandato hasta el año que viene. El mandatario acribillado era un empresario bananero que proviene del distrito rural de Trou-du-Nord, en el departamento Nordeste de ese país. Nació en el seno de una familia modesta y ligada estrechamente al campo. 


Iniciativa rechazada por la oposición y la comunidad internacional


El presidente de Haití presentó en febrero de este año un proyecto para aprobar una nueva Constitución. La iniciativa no contaba con el apoyo de la oposición ni de la comunidad internacional. Hace tres semanas, Moise pidió en la ONU el apoyo internacional y la colaboración de todos los sectores para acabar con la violencia de las bandas armadas que recrudeció en la isla y dejó a más de 13.000 desplazados. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS