Última hora

PARA EVITAR CONTROLES

Flor de pícaros: manteros ocupan el centro cada vez más temprano

Buscan ganar tiempo hasta que inspectores llegan a la zona

Manteros. Fuente: (Twitter)
miércoles 07 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la crisis económica que cada vez aprieta más los bolsillos, en los últimos tiempos se notó una gran cantidad de manteros en las calles salteñas ocupando los espacios destinados a la transitabilidad de las personas. 

Esto generó una disputa con el sector formal del comercio, puesto a que considera que los vendedores ambulantes los perjudican en ventas. Por ley no pueden ocupar los espacios públicos, sin embargo cuentan con algunos horarios para hacerlo mientras se trabaja en una solución.

Por ello, una pareja de vendedores ilegales decidieron apostarse un poco más temprano de lo común en la intersección de Ituzaingó y Caseros: esta vez desde las 7 de la mañana, con la esperanza de vender un poco más sus productos y así también evitar los controles comerciales.

¿Qué dice la ley?

Cabe tener presente que de acuerdo con las ordenanzas N° 12.205 y 62.450 que rigen en Salta se establece que las actividades que realizan los manteros “no se pueden hacer en ningún momento del día”. Sumado a que está delimitado un control. 

El cuadrante establecido está formado por las calles Santiago del Estero, Sarmiento, Jujuy y Mendoza, sube por Santa Fe, va por Juramento, y de nuevo hasta Santiago”. Es la zona, donde los inspectores controlan a diario este tipo de actividad. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS