Última hora

METÁN

Abusó sexualmente de su cuñada y la golpeó hasta dejarla al borde de la muerte

La menor tiene apenas 14 años

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un sujeto identificado como Walter Manuel Salazar, enfrenta un juicio por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de una menor de edad. El hecho sucedió el 26 de mayo de 2019, y la víctima es una adolescente que -además- era su cuñada. 

Según consta en las investigaciones, el depravado sujeto, abusó sexualmente de la adolescente, en finca La Aguadita, ubicada en La Candelaria. Aprovechándose de la fuerza, sometió a la adolescente, y además la golpeó hasta dejarla inconsciente. Creyendo que la había matado, decidió entregarse a la Policía, quienes la asistieron y lograron salvarle la vida. 

El acusado es juzgado por estas horas en la ciudad de Metán por abuso sexual con acceso carnal. El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra,  es quien representa al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán en la audiencia de debate contra Walter Manuel Salazar, quien en su momento se presentó en la dependencia policial y confesó que había abusado sexualmente de su cuñada de apenas 14 años. 

Habienco cumplido con su cometido, este despreciable sujeto, la golpeó y la dejó abandonada en una zona montuosa. Quedó inconsciente, luego del ataque de Salazar. En ese momento, se activaron los protocolos y la menor fue localizada y tras recibir las primeras atenciones, fue derivada al Hospital Público Materno Infantil.

Requerimiento a juicio

El pasado viernes 2 de julio, se leyó el requerimiento a juicio contra Walter Manuel Salazar y declararon la madre y la hermana de la víctima ante la jueza Carolina Poma Salvadores. Este miércoles, al reanudarse la audiencia, continuó la ronda de testimoniales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS