Última hora

TRISTEZA

Conmovedor último adiós a Gala Cancinos tras cuatro años de angustia

Colocaron un altar en su memoria

Conmovedor último adiós a Gala Cancinos tras cuatro años de angustia
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 07 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras confirmarse el cierre de la causa por la búsqueda de Gala Cancino, y la conclusión del suicidio, este miércoles, finalmente la familia de la adolescente puede despedirse de ella. El velatorio se llevó a cabo en la casa funeraria Pieve, de la calle San Luis, donde sus familiares, vecinos, conocidos y amigos, pudieron darle el último adiós. 

Aún conmovidos por los años de espera y angustia que atravesaron mientras buscaban a la adolescente que se habría suicidado el mismo día de su desaparición, las personas que acompañaron a la familia de Gala a lo largo de este tiempo, también estuvieron para contener a los padres que podrán cerrar esta historia.

Teniendo en cuenta que Gala Cancinos se autopercibía como Santiago, organizaciones y entidades que representan y militan por los derechos de las personas trans, se hicieron presentes en el lugar, detalla InformateSalta. Aunque no pudieron ingresar a la sala velatoria, igualmente hicieron un altar, para honrar la memoria de la adolecente. Colocaron fotos y velas.

 

El cortejo fúnebre con los restos de Gala Cancinos, partió a las 16.30 horas. Se dirigió hacia El Bordo, donde posteriormente se iba a proceder a la cremación de los restos de la adolescente que fueron entregados en la jornada de ayer a sus padres, tras la conclusión de la investigación que arrancó el 4 de junio, cuando un trabajador encontró los restos cuando iba a cumplir una promesa en la Difunta Correa.

Investigación cerrada 

El Ministerio Público Fiscal dio a conocer que la investigación del caso Gala Cancinos, fue cerrada "al no haber signos de violencia", con la aceptación por parte de los padres de la hipótesis de que la adolescente se quitó la vida. La investigación de la causa por la desaparición de la adolescente salteña, estuvo a cargo de los fiscales, Ramiro Ramos Ossorio y Santiago López Soto de la Unidad Fiscal. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS