Última hora

DESPEDIDA

Carlos Reutemann ya tiene reemplazante en el senado: ¿De quién se trata?

Falleció este mediodía a los 79 años

Carlos Reutemann ya tiene reemplazante en el senado: ¿De quién se trata?
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 07 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, a los 79 años, falleció Carlos Reutemann luego de luchar durante varias semanas con infecciones que fueron deteriorando su cuerpo. Fue su hija, Cora, la misma que tuvo que desmentir su muerte ayer, la que este mediodía confirmó la dolorosa noticia, afirmando que se siente orgullosa de haber tenido un padre como él.

Reutemann, se acercó a la política en la década del '90, de la mano de Carlos Saúl Menem, y fue dos veces gobernador de Santa Fe. En la actualidad, era senador, banca que consiguió luego de alinearse con el PRO, partido con el que se había identificado en estos últimos años. A partir de eso, tras su fallecimiento, trascendió el nombre de la persona que lo sucederá en la Cámara alta. 

Se trata de la exdiputada provincial de Santa Fe por Cambiemos, María Alejandra Vucasovich, quien asumirá en lugar de "Lolé", según informaron. La ahora senadora fue presidenta del bloque de Cambiemos en Santa Fe y ocupará la banca de Reutemann hasta el diez de diciembre de este año, cuando vencía su mandato, según detallaron. 

El expiloto de la Fórmula 1, fue elegido como senador por Cambiemos, durante las elecciones nacionales de 2015, que ungieron a Mauricio Macri como presidente del país. Lo eligió una minoría, y quedó detrás de los peronistas Omar Perotti (actual gobernador), luego reemplazado por Roberto Mirabella; y María de los Ángeles Sacnun.

Asunción

Confirmado el fallecimiento del exgobernador de Santa Fe, Vucasovich, quien dejó su banca en la legislatura santafecina en 2019, podría jurar en su nuevo cargo a partir de la próxima sesión prevista para dentro de siete días en la Cámara alta. Todo hace presumir que, tal como lo hizo su predecesor, acompañará los proyectos de Juntos por el Cambio.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS