Última hora

NO HAY BOLSILLO QUE AGUANTE

Un Milagro complicado: el precio de los claveles se fue por las nubes

El próximo 24 de julio tendrá lugar la entronización de los Santos Patronos, y en Salta ya se palpita el tiempo del Milagro

Un Milagro complicado: el precio de los claveles se fue por las nubes
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 07 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la pandemia, y todo lo que trajo consigo la misma, los salteños comienzan a sentir los tiempos del Milagro. Esta época dará inicio el próximo 24 de julio, con la entronización de los Santos Patronos.

No obstante, la primera “pálida” ya se presentó, en vista a que el precio de los claveles aumentó considerablemente en estos dos últimos años, y la ofrenda floral al Señor y Virgen del Milagro resultará un poco más costosa.

300% más

De acuerdo a un relevamiento hecho por FM Profesional, comprar un clavel este año cuesta un 300% más que en 2019. Según detallaron, esta tradicional planta que se ofrenda en tiempos del Milagro cuesta hoy en día $100, mientras que hace dos años atrás valía $25.

 

Una florería ubicada sobre el pasaje Padre Carrión, al lado de la Catedral Basílica de Salta, ofrecía cada clavel blanco o rojo a $25 en 2019. Este año los venden a $100. “Las flores en general aumentaron bastante”, confirmó la vendedora.

“De distintas maneras”

Tiempo atrás Daniel Ochoa, vicario de la Catedral, dio un mensaje a los salteños y sostuvo que “se puede hacer ofrendas de distintas maneras y no solo trayendo claveles”. Como por ejemplo, “alimentos no perecederos o ropa en buen estado”, sugirió.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS