Última hora

Veredicto

Para el Inadi, la frase de Alberto Fernández no fue discriminatoria

El organismo aseguró que los dichos no reflejan las acciones del gobierno de Fernández

Para el Inadi, la frase de Alberto Fernández no fue discriminatoria
miércoles 07 de julio de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, dictaminó que el presidente Alberto Fernández no cometió un acto discriminatorio cuando pronunció la polémica frase: “Los mexicanos salieron de los indios y los brasileños de la selva".


En la resolución, analizó las denuncias presentadas contra el primer mandatario y también la presentación realizada por el propio Fernández.


El dictamen concluye que los dichos "no reflejan las acciones del gobierno de Alberto Fernández, que, lejos de promover la discriminación y la invisibilización de los pueblos originarios, es un gobierno que promovió intensamente la igualdad de los grupos históricamente vulnerabilizados”.


Ejemplificó su veredicto con algunas medidas llevadas adelante por el Gobierno nacional como la creación de la Comisión Para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina o la solidaridad con el pueblo boliviano al darle asilo político al expresidente Evo Morales.


“La libertad de expresión es un derecho esencial para el debate democrático y que el límite es el discurso de odio, que es aquél que promueve o incita a la violencia o a la discriminación”, expresó Donda y concluyó: “En este caso no se observa que haya existido discurso de odio alguno”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS