Última hora

Pandemia

El Gobierno mantendría el cupo en 600 pasajeros por día para ingresar al país

La medida vigente vence el próximo viernes

El Gobierno mantendría el cupo en 600 pasajeros por día para ingresar al país
miércoles 07 de julio de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) En el marco de la emergencia sanitaria que rige a causa de la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional decidió mantener el cupo de 600 pasajeros diarios que podrán ingresar al país.


Los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud, Carla Vizzotti; y de Transporte, Alexis Guerrera; llevaron adelante una reunión virtual junto a otros funcionarios nacionales para analizar el cupo de ingreso de argentinos que están en el exterior. La Decisión Administrativa (DA) 643/2021, que vence este viernes, indica que es de 600 pasajeros diarios, en lugar de las 2.000 plazas por jornada el cupo permitido.


Según trascendió por medios bonaerenses, el presidente Alberto Fernández estaría conforme con la decisión de mantener el cupo de 600 personas ya que desde el Gobierno quieren impedir el ingreso de variantes que no registran circulación comunitaria en el país, como es el caso de la Delta.


La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dispone ese cupo en vuelos de pasajeros para el arribo al país de argentinos y residentes que se encuentren en el exterior, y no contempla el ingreso de turistas.


Asimismo, este viernes también vencerá la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 287/2021 que faculta a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño a tomar medidas ante la verificación de determinados parámetros epidemiológico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS