Última hora

UNA BUENA

Coronavirus en Salta: leve descenso en la ocupación de camas da un poco de alivio

Los datos son tanto del sector público como privado

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 08 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El avance de la segunda ola de coronavirus en Salta coincide con una intensa campaña de vacunación que se viene realizando en un intento por inmunizar a la mayor cantidad posible de salteños para combatir la pandemia. 

Sin embargo los contagios por COVID-19 se siguen sucediendo día a día; aunque una reciente noticia marcó una pequeña esperanza puesto a que se notó que en los últimos días hubo un descenso en la ocupación de las camas de terapia intensiva. 

De acuerdo con los datos que si dieron a conocer con respecto al avance del virus, en la provincia de Salta tanto en el ámbito público como privado hay un 84,6%  de ocupación de camas UTI, mientras que el porcentaje de pacientes con asistencia mecánica respiratoria (AMR) es del 46%. Por otra parte, el porcentaje de ocupación de camas de piso es del 41,3%.

Silvia Mabel Cardozo quien se desempeña como subsecretaria de Gestión de Salud, explicó que: "Si hay que comparar la ocupación de camas hoy (por ayer) con la del miércoles de la semana anterior hay un porcentaje levemente menor, tanto de camas UTI como las de piso". Pero la amenaza por el coronavirus no pasa.

El alerta no pasa

Si bien se registra un descenso en esto remarcó que no es un dato menor el tener presente que cuando ingresa un paciente a UTI, el tiempo promedio de la ocupación de esa cama es de entre 14 y 21 días, por lo que remarcó que el estado de alerta sigue.

"Entonces, si tenés una mayor cantidad de demanda de camas que hace una semana, esa ocupación es la que se está dando ahora por parte de ese paciente que sigue ocupando la cama, es decir, que estamos en situación claramente de alerta de emergencia", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS