Última hora

Salta/Entrevistas

 Antonio Hucena: “As declaraciones de Orozco son repudiables y desacertadas”

El Secretario de la CAP le respondió al diputado Orozco tras sus acusaciones en la última sesión.

Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) Se vivió un tenso momento en la última sesión legislativa, donde el diputado Orozco acusó a Antonio Hucena, Secretario de la CAP, de hacerle desaparecer una lista. En ese marco, y para conocer su versión, Voces Críticas se comunicó con Hucena, quien evitó darle mayor entidad a la denuncia del diputado.

El Secretario argumentó: “Qué puedo analizar, la verdad que me sorprenden sus declaraciones, yo no trabajo en la conformación de listas del Frente Unidos Salta, que es uno de los frentes oficialistas junto con el Frente Gana Salta, yo soy parte de la mesa ejecutiva del Frente Gana Salta”.

Antonio Hucena añadió: “Ahora, el cierre de listas ya pasó hace 50 días aproximadamente, y estamos en el mes de julio y sale a acusar y a decir algo que la verdad no tengo la menor idea, no conozco su lista, no conozco su candidato, no tengo absolutamente nada que ver con el armado de Rosario de la Frontera, la verdad que me parece que el diputado está totalmente equivocado, al menos en lo que a mi persona respecta. Me parece que si alguien se queda sin militar es porque alguien no lo quiere acompañar, no porque alguien haga que desaparezcan las listas. Considero que no tengo tanto poder como para subir o bajar listas que acompañan a un legislador”.

Asimismo, Antonio Hucena calificó con una mentira lo expresado por Orozco: “Me parece que son repudiables y desacertadas sus declaraciones, primero porque es una falacia lo que dijo, una mentira, pero no me sorprende porque aparentemente tiene serios problemas para expresarse y luego fundamentar lo que dice. Pero no me interesa entrar ni en debate ni en polémica con un legislador que está en campaña. Ya ha pasado el proceso de armado de listas, si una lista se presentó y desapareció, la tendría que ir a buscar y la tendría que encontrar pero no acusar y menos a mí que no tengo nada que ver con el armado de su departamento, no tomo decisiones sobre el armado de las listas.

Así que me sorprende que hable tantas tonterías al mismo tiempo, me parece que la campaña pasará por otra vía”.

Respecto a cuáles son las motivaciones del legislador para realizar una acusación de este tipo, el Antonio Hucena opinó: “Quizás lo que él buscaba o esperaba era ser candidato en exclusividad del espacio del Gobernador, y el espacio del Gobernador es muy amplio, es muy grande, es muy plural, participa mucha gente, es posible que haya diferentes miradas. Él acompaña en el ámbito legislativo al Gobernador, ahora, en el territorio puede tener diferencias con la gente que acompaña al Gobernador, pero la gente elije eso. El Gobernador no tiene candidatos exclusivos en ninguna parte de la provincia, es la gente la que tendrá que decidir”.

Finalmente, Antonio Hucena reiteró que no quiere entrar en polémica con Orozco: “Lo que manifestó en la Cámara corre por cuenta de él, yo tengo tanto trabajo y tantas responsabilidades que no tengo tiempo para salir a contestar o hacer polémica con alguien que tiene una mirada bastante equivocada de la política, tiene una manera de hacer política y acusar que a mí no me sorprende pero no voy a perder tiempo para contestarle. Yo respeto a los legisladores, pero ser legislador y tener inmunidad parlamentaria no es una licencia para salir a difamar o acusar o aseverar cosas que no son reales. Reitero, desconozco cuántas listas lo apoyan o cómo es su armado, no tengo nada que ver, y no vamos a hacer de esto una novela mexicana, hay tantas cosas por resolver que quedarse en esto no tiene sentido”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS