Última hora

Nuevo pago mensual

Agendate las fechas: cronograma de pago confirmado para las Becas Progresar de julio

Los beneficiarios ya pueden saber qué día les tocará cobrar.

Agendate las fechas: cronograma de pago confirmado para las Becas Progresar de julio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las Becas Progresar forman parte de una de las asistencias centrales del Gobierno nacional. Se trata de un incentivo económico, que se abona por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y que se articula en conjunto con el Ministerio de Educación, para jóvenes que se encuentran cursando el nivel secundario, terciario o universitario. 

En este sentido, esta asistencia social es otorgada a un gran número de beneficiarios, quienes se mantienen expectantes a las fechas de pago. Por esta razón, desde el Gobierno confirmaron las fechas de pago para el mes de julio. De este modo, se confirmó que el beneficio comenzará a acreditarse el próximo lunes 12 de julio. 

El cronograma estipulado para el pago de las Becas Progresar determina que ese lunes cobren los DNI terminados en 0 (cero) y 1 (uno). Asimismo, los DNI terminados en 2 (dos) y 3 (tres) cobrarán el martes 13 de julio; los finalizados en 4 (cuatro) y 5 (cinco) el miércoles 14; los terminados en 6 (seis) y 7 (siete) el 15/7; mientras que los DNI que finalicen en 8 (ocho) y 9 (nueve) cobrarán el viernes 16 de julio. 

Cabe destacar que para recibir este incentivo económico estatal es necesario cumplir con ciertos requisitos. En este sentido, uno de los más importantes es que el interesado no supere los ingresos  de 3 Salarios Mínimos entre su grupo familiar. Además, el beneficio se otorga a jóvenes de entre 18 y 24 años y es necesario certificar la regularidad del cursado para poder cobrar. 


Inscripciones


Finalmente, es necesario remarcar que las inscripciones a las Becas Progresar se encuentran abiertas, por lo que los interesados aún pueden realizar el trámite.El mismo se inicia a través de https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php. Desde allí, y siguiendo los pasos requeridos por el sistema, se completa el formulario que sirve de registro para poder cobrar el beneficio. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS